Genios y Leyendas – Corto, pero intenso

Corto, pero intenso

Esta semana recuperamos para ti tres grandes clásicos de la música rock. Grandes y a la vez efímeros grupos que, sin embargo, tuvieron el tiempo justo de dejarnos un tema estrella para la posteridad.

El primero de ellos no es otro que Steppenwolf con su Born to be wild (1968). Imposible no asociar esta canción rock con el inicio de la película Easy Rider. La maestría de Dennis Hopper y Peter Fonda en el comienzo del largometraje hacía este tema inolvidable. La asociación de Steppenwolf con el motociclismo deja testimonio en otros films como El regresoWild AmericaArmed and Dangerous o Herbie: A tope. Tres años después de este triunfo los canadienses se separarían. Una carrera musical a toda velocidad.

Volamos ahora hacia Escocia, donde esperan ser recordados The Proclaimers. Mucho ha llovido desde que los gemelos Charlie y Craig Reid I’m Gonna Be (500 Miles). La misma semana de su llegada a las tiendas escalaban hasta el puesto n.º 11 en las listas de Reino Unido y hasta el n.º 1 en Australia. En España se haría popular en los noventa con su aparición en un anuncio de Telefónica. Y aún siguen grabando, aunque muchos les hayamos perdido la pista.

Terminamos con un producto 100% nacional, aunque prácticamente desconocido para la mayoría. En 1992 cinco jóvenes formaban Buenas noches Rose. Empezaron versionando a Led Zeppelin y Leño y pronto grabarían el primer albúm con el nombre del grupo.Buenas Noches Rose nos dejará dos discos más antes de desaparecer del mapa; ninguno tiene desperdicio, pero te dejamos en concreto esta joya corta, pero intensa.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Rock, Rock duro, Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s