Genios y Leyendas- Kurt Cobain

17 años sin Kurt Cobain.

Tal día como hoy….fue hallado el cuerpo de Kurt Cobain en su apartamento hace diecisiete años. El joven creador, compositor y cantante de la banda Nirvana había acabado con su vida con un escopeta dos días antes, dejando huérfanos a sus compañeros de grupo y a millones de fans de todo el mundo.

Por aquel entonces, Kurt Cobain se había convertido en una especie de Dios para muchísimos jóvenes, que vibraban con su música y le idolatraban a él como persona. La cadena musical MTV paró su programación para retransmitir la noticia y rendirle homenaje pero, lo verdaderamente impresionante, fue que horas después la tuvo que volver a parar para anunciar el suicidio de un fan.

Como padre del grunge, le debemos mucho a Cobain. La relevancia de este nuevo estilo es incalculable, pues no sólo dio pie a que naciesen bandas espectaculares, sino que consiguió que el rock volviese a sonar de forma masiva por todo el mundo.

Pero como artista, le debemos aún más. Pocas canciones harán sentir tanto a los jóvenes como Smells Like Teen Spirit, que compuso en 1991; tanto fue así, que un año más tarde, en 1992, el disco Nevermind, que contenía este tema, superó a Michael Jackson y su Dangerous en ventas, alcanzando el primer puesto del Billboard americano.

La revista Rolling Stones le posicionó 12 en la lista de los 100 mejores guitarristas de la historia, y 45 en la lista de los mejores cantantes de la historia. Canciones como Polly, Come as you are o About a girl le valieron bien esa posición.

Hoy nos limitaremos a recordar su legado con una de las mejores actuaciones del grupo, en el Reading Festival de 1992. Un pequeño homenaje para una de las mayores influencias de la historia de la música.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Rock, Rock & Roll, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Genios y Leyendas- Kurt Cobain

  1. Edubrat dijo:

    Me gusta bastante Nirvana y Kurt Kobain me parece un buen músico, sobretodo muy buen artista, visceral en los sentimientos: me parece de los artistas que mejor lograba transmitirlos netos, tal cual le salían de dentro, y con una fuerza increíble. Pero he de decir que me ha chocado el hecho de que la Rolling Stone le haya colocado el 12º en la lista de mejores guitarristas. Yo creo que cualquier músico al que le pregunten puede decir que tocaba bien, normal, correctamente, la guitarra; pero tampoco destacaba tanto como para decir que era un virtuoso, caray. Sus solos eran sencillitos y sobretodo hacía acordes y quintas, ¿no?. Creo que hay cientos de guitarristas que merecerían ese puesto antes. Supongo que lo habrán puesto ahí porque aportó mucho como músico, y marcó estilo -desde luego-, etc. Yo creo que como guitarrista no demasiado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s