El disco de la semana – Sin enchufes, M Clan

En el año 2001, y con tres discos a sus espaldas, Carlos Tarque y sus chicos de M Clan deciden crear un disco en acústico que incluye antiguos temas y ocho nuevas piezas. Se graba en directo y con público, y el resultado no puede ser mejor.

El sonido rockero de M Clan se mezcla con ritmos sureños en la canción “Donde el rio hierve”. El rock & roll más puro se aprecia en la despedida “Un buen momento”, y el más duro lo encontramos dentro del tema “Todo negro”.

En este disco M Clan realiza diferentes versiones de temas ajenos en los que pretende honrar a sus creadores originales. “Llamando a la tierra” puede ser la versión más conocida de “Serenade” de la Steve Miller Band. Pero Tarque y los suyos se atreven también con el gran Rod Stewar, y versionan su “Maggie May” con el título de “Maggie despierta”. Por último el tema que ya comentábamos, “Todo negro”, es una doble versión, el original es en ingles y de los míticos Rolling Stone, pero la utilizada es de la banda española Los Salvajes.

La banda utilizará como single una canción que probablemente sea la más conocida del grupo, Carolina. La historia de la dulce niña se convertirá en un himno para ellos, y seguro que todos la hemos cantado alguna vez en el Sing Star.

Para acabar de conocer el álbum solo tenéis que buscarlo en Spotify, o bien pinchar en los enlaces que os dejamos en los títulos de las canciones, pocas nos faltan por añadir, pero eso os lo dejamos a vosotros… El videoclip de Carolina, lo encontraréis a continuación, disfrutarlo y no dudéis en  darnos vuestra opinión, así como sugerirnos grupos y cantantes que os gustaría disfrutar.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Acústico, Rock, Rock & Roll, Rock duro y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El disco de la semana – Sin enchufes, M Clan

  1. Edubrat dijo:

    Grandes M-Clan, al menos por aquel entonces que fué, para mí, su mejor momento. A partir del problema que tuvieron con Santi Campillo (guitarra solista) y el abandono del grupo por parte de éste tras la gira de “Sin Enchufes” empezaron a cambiar y hoy en día ya no les sigo porque no me convence demasiado su música. Pero nunca dejo de escuchar temas suyos cuando me apetece animarme. O cuando ya lo estoy, que el cuerpo me pide escucharlos. Mis favoritas: Carolina, Dónde está la revolución, Chilaba y cachimba, Usar y tirar, No quiero verte, Los periódicos de mañana…
    Genial la voz de Carlos Tarque, que iba a la perfección con el estilo que tenían por aquel entonces.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s