El Disco de la Semana – A Love Supreme

Desde el mismo comienzo de su carrera musical, John Coltrane siempre se deslizó por dos senderos paralelos, los dos hacia la fama, pero solo uno de ellos encaminado a la verdadera experimentación, siempre con la vista puesta en algo más grande.

A partir del año 57 complementaria con su vertiente de colaborador en diferentes grupos de jazz con su faceta más espiritual, en busca de la verdadera conjunción de armonías y líneas melódicas que le permitieran desnudar su alma por completo.

Tuvo grandes maestros, la experiencia con Thelonious Monk y Miles Davis sin duda le enseñó la senda de la innovación constante y la necesidad de probar y desarrollar arriesgadas combinaciones musicales, pero nadie como él llegó a conseguir tal grado de elevación para el jazz como lo hizo en A Love Supreme.

Un verdadero canto a Dios, íntimo, como ese sencillo acorde del que surge toda una oración de auténtica fe. A la vez profundo, audaz, desgarrador y penetrante, todo un elenco de paz y serenidad combinadas con la tensión de un cálido y vibrante saxo tenor flotando sobre los maravillosos Tyner, Garrison y Jones. Es el empeño de quien no descansó hasta lograr la pureza de espíritu, límpida y cristalina del verdadero Arte dedicado en forma de plegaria.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Jazz y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s