Disco de la Semana- Estopa

Seas como seas, seguro que durante una parte de tu vida has seguido al duo de Cornellá. Estopa, forma parte de nuestras vidas desde el año 1999, cuando sale a la luz su primer disco, que comparte nombre con el grupo. Estopa.

David y Jose Muñoz, nos presentaron su estilo, la rumba. Y nos dejaron ver también, cual iba a ser el estilo de sus letras. En este caso, encontramos una dualidad genial. Por un lado tenemos letras canallas y divertidas, siendo el estandarte la famosa “La raja de tu falda”. Por otro lado encontramos canciones más duras, y con cierta critica social que nos introduce en temas como la droga y la adicción, donde comprobamos la influencia de grupos como Los Chichos o Los Chunguitos.  ” Exiliado en el lavabo”, duro reflejo de la adicción a la cocaina, sirve como ejemplo.

Esa influencia rumbera de la que hablabamos antes, se deja notar también en uno de sus grandes temas. “Como Camarón”. Para nosotros, esta es la canción cumbre del disco.

El duo de Cornellá, continua con su estilo, sus discos siguen cosechando triunfos. Si con este articulo conseguimos hacer recordar aquella etapa en la que Estopa era la banda sonora de buenos momentos, estamos satisfechos.

Antes de despedirnos permitirnos recomendaros este blog, que tiene como fin la ayuda humanitaria: www.proyectosmohau.blogspot.com/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Flamenco, Pop y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s